Alamedas

alamedas

Es una vergüenza que lleve más de dos meses trabajando con Ricardo Contesse, y aún no escriba nada sobre su excelente banda, Alamedas.

Alamedas comenzó a fines del 2004, con Alejandro Gómez y Ricardo Contesse como fundadores. Ellos se conocieron tocando en la ya mítica banda Solar.

La verdad, conocía a Alamedas solo por el single “Chileno”, y su video, que es de lo más jocoso. Ahora bien, el último disco, “Precipicio” esta buenísimo. En particular dos tracks que marcan la diferencia: Especie en Extinción y Dejaste Aquí.

Con estos dos temas, se crea una clara divergencia de lo que fue Solar, e incluso en sus comienzos, los mismos Alamedas, una banda de discurso directo a la autoridad, al sistema. En estos dos tracks hay un quiebre super marcado, una vía introspectiva hacía un “quién soy y como enfrento”.

Sin conocer la historia de Solar, se nota muchísimo que ahora el espectro esta mucho mas diverso al momento de componer, aunque, la fuerza interpretativa no cambia. La potencia de los instrumentos de Solar se siente palpante en Alamedas, claro que, en un plano mas intimista, sobre todo en el último disco, Precipicio.


Uno de los temas que más me gustan, del primer disco de Alamedas (2005), Apáguenlo:


One comment

  1. Respecto a Allende y a su gobierno , yo me quedo con lo drlcaeado por Eduardo Frei Montalva al diario espaf1ol ABC, el 10 de octubre de 1973: “La gente en Europa no se da cuenta de cf3mo este paeds (Chile) se destruyf3. Ellos ignoran lo que pasf3. La realidad es que Allende, sin tener en cuenta sus obligaciones, emprendif3 una obra de destruccif3n sisteme1tica de la Nacif3n. Los medios, o bien disimularon la realidad del paeds despue9s de 1970, o bien dieron al mundo, a veces de buena fe, informaciones falsas que los convirtieron en cf3mplices de este enorme engaf1o que consisteda en hacer creerque se edificaba en Chile un regimen marxista por la veda legal, constitucional, civilizada. Esto nunca fue cierto. No es la verdad. De esta forma, el mundo entero contribuyf3 con la destruccif3n de este paeds que no dispone hoy, de otros medios para salvarse que un gobierno militar”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *