GNOME pimped! [Update]

En el iBook (G3 de 800 mhz con Ubuntu Edgy) tengo mi escritorio GNOME 2.14.3 botado.. hace tiempo que no le daba una manito de gato.

He aqui el resultado:

Lo malo, en mi ubuntu Edgy: apt-get upgrade > mi wifi off.

Airport y la !@#@#!. Detecta todas las redes que detectaba antes, pero ahora, el muy hijo de su madre arroja IPs invalidas. Y no, no es cosa de los routers, ya que en mac os x detecta las mismas redes, con ips validas.

Ejem. Trabajo para resolverlo.

XGL/Beryl… nada aun.

Update:
En vista que alguien por ahi se intereso en el theme de mi GNOME, aca les dejo una lista con los componentes que uso:

Borde de la ventana: ATER-Blue
Controles: Neutronium-Low
Iconos: Tango

Gentileza de GNOME Desktop.

6 Comments

  1. En serio que corre bien en un iBook de 800?

    A todo esto, todavía no me arriesgo a instalar Ubuntu en un Macmini PPC (No le capto bien la lógica al parted) y no se si pesará lo mismo que la versión x86 con los paquetes principales más los que uno baja desde los reps.

    Respecto al shot, solo puedo decir: Cool 🙂

  2. Buen shot.

    Quisiera saber cómo anda respecto a OS X, para así tratar de arriesgarme con un Mac mini PPC.

    Saludos (había enviado previamente un comentario pero no cacho porqué se me pierden, creo que Akismet me está jugando mal)

  3. Si, el Akismet esta filtrando de todo. Este fin de semana prometo que arreglo las reglas anti SPAM.

    Sobre el rendimiento, debo decir, muy a mi pesar, que por defecto, Ubuntu, no anda taaan rápido como OS X en un PPC, pero que con los tunnings adecuados, anda a velocidades bastante similares.

    Lo que ganas con Ubuntu (y en realidad con casi cualquier distribucion de Linux moderna), es que tienes un sistema completamente abierto, para aprender, y hacer lo que se te de la gana en el.

    Claro que si quieres tener en ubuntu una experiencia a nivel de interfaz (lease, eyeCandies, XGL/Beryl…), vas a necesitar dedicarle tiempo, y hackear mas de “algo”.

    Sin embargo, mientras seamos más quienes lo intentemos, más rápido avanzara la adopción de software libre en plataformas PPC. Intentalo, no te vas a arrepentir. Usar Linux a sido siempre una experiencia que te cambia la forma de ver el mundo.

  4. Vale por la sugerencia.

    Eso sí, había usado Linux antes pero en un PC x86. Desde que me pasé a PPC (y a Mac obviamente), he dejado de tener esa necesidad de Linux, aunque han recobrado esas ganas de Linux y mi escaso conocimiento sobre las particiones HFS o el Parted me han mantenido a raya.

    Voy a esperar a ver cómo anda el live CD de Edgy y si me llego a conseguir una conexion ethernet directa para recien ahí intentar hacer backups y reparticionar el disco.

  5. Prometo hacer una guia de instalacion de Ubuntu Linux en PPC. Pero mientras voy a empezar con el tema de la configuracion post-instalacion: montar las particiones de Mac OS X en Ubuntu, Habilitar Airport, y todas esas pequeñas cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *