Mujeres, mitología y religión

Podemos aprender mucho acerca de las mujeres leyendo un poco de mitología y religión.

Para la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, creada por Zeus como castigo a Prometeo. Hesíodo, hacia el 700 a.C. ya escribió sobre Pandora de la siguiente manera:

Y cuando el dios hubo hecho esta hermosa calamidad en vez de algo útil, llevola a donde estaban los dioses y los hombres todos. La doncella apareció hermosa [?]. Y admiró tanto a los dioses como a los mortales la vista del hermoso artificio, contra el que nada podrían los hombres. De ella procede el sexo femenino.

No olvidemos a Lilith. Lilith fue la primera mujer de Adán según la tradición hebrea. Aparece en los libros de la tradición judía, como el Talmud, la Cábala y el Zohar. En ellos se afirma que:

Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith siempre se negaba. ¿Porqué he de recostarme debajo de tí? -preguntaba- Yo también fui hecha de polvo y, por lo tanto, soy tu igual.

Los cristianos, que para contar la historia de la creación, tomaron como base las historias de Pandora y Lilith, fueron mucho más listos. Hicieron que Eva saliese de una costilla de Adán, con lo cual ya no era su igual. Se supone que de esa forma Adán se la podía tirar como le apeteciese. Pero es mucho suponer. Ya que Eva se rebeló y comió del fruto prohibido, transgrediendo una vez más los límites que se le habían impuesto.

Lecciones aprendidas:

1.- Las mujeres son un castigo
2.- Las mujeres son una calamidad
3.- Nos pueden manejar a su antojo utilizando el sexo como arma
4.- No se dejan dominar -aunque lo desean-
5.- Eso del feminismo viene de hace muchos siglos atrás
6.- Las mujeres no respetan las normas

Copy&Paste descarado via: No_tengo_memoria_para_URLs_largas

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *