Nieve y Accidentes

Ayer venia como siempre, en transporte público a Isla de Maipo, y un camión impacto desde la cola hasta la mitad el bus en que venía. Yo estaba sentado al medio de el bus, y venia dormido, con el iPod en los oídos. Desperté cuando sentí que el bus se movía bruscamente, y termine de despertar cuando la ventana que estaba a mi izquierda exploto en mi cara, dejando a la vista el parachoques de un camión, a 10 centímetros de mi cara.

La ventana del bus exploto, porque esta diseñada pa eso, explotar en pequeños cuadros que no cortan, supuestamente. Aún así tengo dos pequeños cortes de vidrio, uno en el mentón, y otro en la muñeca derecha. Son muy pequeños y no molestan.

Ahora, lo que sí me molesto, hasta el empelotamiento máximo, es que el idiota del chofer, no hizo nada más que bajarse del bus a ver que tan dañado estaba. Cero interés en si habían pasajeros heridos. De hecho, tengo que agradecer la gentileza de la gente, que se preocupo de que no me fuera con vidrios en la chaqueta.

El chofer del camión se detuvo, y discutió unos minutos con el chofer del bus. Ninguno de ellos llamo a carabineros, así que lo hice yo. No podía quedarme esperando a que llegaran, ya que el transporte público no es muy expedito a esa hora, y no quería quedarme tirado en medio de ninguna parte.

Me subí al primer bus que paso, y al subirme, el chofer de ese bus me pidió el boleto del bus anterior. Yo pensaba que era para dejar constancia de la cantidad de gente que iba en el bus que choco, pero no, era sencillamente para cobrarle los pasajes de la gente que estaba llevando gratis en su bus al chofer del bus que recién había chocado .

El choque fue cerca de la fabrica Metalpar, en la Av. Camino a Melipilla, a la altura del 9202.

Yo entiendo que estas cosas pasan, que son accidentes, y que no se pueden prever, pero creo que es insólito, que entre choferes que son parte de una misma linea de microbuses, “se cobren” entre ellos cuando lo que más debería importarles es sí la gente que están transportando esta entera y funcionando. Esta compañía, es la Flota Talagante, que además de su jocoso nombre, tiene un pseudo monopolio del transporte público en la zona Sur-Oeste de Santiago, cobrando tarifas abusivas, con microbuses que quedaron fuera de cualquier plan de transporte metropolitano (o transantiago), siendo que somos parte de la metrópolis. De hecho, la gente de este sector de la ciudad, son quienes llenan más del 80% de los puestos de trabajo en el centro de Santiago.

Pregunto a los abogados (y wannabes) que lean esto: ¿Tengo oportunidad de demandar a esta empresa por un servicio tan como la callampa?

Estoy molesto, a más no poder. Estuve a 10 cms de que un camión me hiciera budín la cara y NADIE de la empresa, ni de la fuerza pública de ley y orden (carabineros) se intereso ni un poco. Sí, deje la constancia. Empresa privada, ¿Podrías reaccionar frente a un cliente descontento, por favor?

Pd.: Para no cagarse de frío con la nieve, lo mejor es cenar donas. Gracias por una tarde tan entrete :D.

6 Comments

  1. uu, yo cuando viaje a conce recien bajandome del bus y me subi a una micro esta choco, el espejo retrovisor de otra micro se metio en mi ventana y igual q tu, exploto en mi cara, por suerte no me paso nada pq vi como los vidrios venian a mi y claro, operada en marzo de los ojos susto maximo, asi q me puse a llorar, se bajaron a verme el chofer y por suerte habia un carabinero q llamaron una ambulancia, asi q alla fui a dar, recien llegada de Santiago y ya en el Hospital, por suerte no paso nada, pero por lo menos en mi caso se preocuparon, asi q escribale al Mercurio no mas, linea directa, solucionan todos los problemas que nadie soluciona, el miedo de una empresa a salir mal parado en el diario es mayor a cualquier cosa 🙂
    Para la otra te recomiendo que hagas alaraca, yo con mi lloriqueo por ultimo logre q me limpiaran los ojos como la gente y q el micrero se asustara un poco.

  2. Mira tu las coincidencias de la vida.

    El día en que Andrea llegó a Concepción, veníamos en un Expreso Chiguayante desde el terminal de buses Collao hasta mi casa cuando después de una estúpida maniobra del chofer (adelantar por la derecha) otro bus nos chocó y el espejo retrovisor del bus se metio por la ventana _exactamente_ a la altura de la cabeza de Andrea que venía junto a ella. Por suerte veníamos regaloneando y por ello traía su cabeza inclinada hacia mi, sino otra sería la historia.

    De todas formas el vidrio al explotar y luego los restos que quedaron saltaron todos a la cara de Andrea y mía. De hecho los restos que quedaron colgando se _desplomaron_ fuertemente sobre la cabeza de Andrea.

    Por suerte, además, fue en el centro, fuera de la YMCA, por lo que siempre hay carabineros cerca, así que ellos mismos llamaron al SAMU para que nos viniera a buscar al menos a tres personas, ya que los choferes más bién estaban preocupados de cuanto les iba a salir el espejo retrovisor y el ventanal roto: Andrea, con su cara y ojos llenos de vidrios, otra joven que venia en el asiento de adelante nuestro que con el choque no alcanzó a sujetarse y se golpeó contra uno de las agarraderas verticales de aluminio y a mí que aun tenía vidrios en la cara y posiblemente en los ojos.

    Fuimos al Hospital Regional. Ya que Andrea había sido operada hace menos de dos meses de los ojos, una enfermera de esas con cara de jefe se apiadó de ella y ordenó que fuera atendida de urgencia, a lo que nos colamos el resto.

    El Carabinero nos informó que dado que los daños fueron leves (aparte de microcortes y un vidrio ensartado en mi mano), no se presentarían cargos y que seríamos informados de ser necesario de asistir a Tribunales en forma de testigos. Pero que si deseabamos realizar alguna demanda de presentarse problemas posteriores, que la documentación estaba disponible sin problemas.

    Difícilmente puedas iniciar alguna acción legal si no se constataron los daños, ya que estas dependen directamente de si te cortaste el cuello o si te quebraste una uña y menos aun si los conductores pudieron haberse “sacado” el parte policial que indique que realmente sucedió el accidente. Como dije antes, el Carabinero (que tenía muy buena atención y que le agradezco como actuó con nosotros, muy preocupado) me informó que seríamos llamados a declarar, pero aun no sucede nada (y creo que no sucederá) por lo que asumo que las manos negras de alguien borró el suceso de la faz de la tierra.

  3. ES QUE TE TIENEN POCA VERGUENZA….DE VERDAD QUE IMPOTENCIA..EN ESPAÑA LE Y TENEMOS UN SOBRINO ESTUDIANDO ALLI Y UN SUJETO DE FLOTA TALAGANTE…S LO LLEVO POR DELANTE ADELANTANDO A OTRO COCHE…EL TIENE 22 AÑITOS Y 125 FRACTURAS ….fundacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *