Nuevo Dominio y Hosting

Casi un año paso este blog alojado en el hosting gratuito Pandela.com, aunque primero fue Blogger en Blogspot, luego WordPress en jirah.up.md (Pandela), y ahora, jirah.org en Dreamhost. Eso sonó muy extraño, pero es así:

jirah01.blogspot.com -> DIciembre de 2004 a marzo de 2006
jirah.up.md/blog -> Marzo de 2006 a Marzo de 2007
jirah.org -> Marzo de 2007 a …

Migrar los 5 sitios que tenia alojados en Pandela, fue un parto. El problema era que los 5 corrían sobre la misma DB, y por ejemplo, si mi blog recibía sobre cierta cantidad de visitas diarias, la base de datos se iba a pique, y como era compartida, todos los sitios quedaban con un lindo error 500. Eso no podía seguir así.

Bien, ahora mi blog (este blog) esta alojado en dreamhost, y los rss también. Pero aún no logro crear un .htaccess para redireccionar el tráfico (los enlaces en realidad) desde jirah.up.md/blog.

Esto para mi es muy importante, ya que la gente que me enlazaba, ya no va a encontrar destino en los enlaces, y sobre todo Google, que es mi mayor referenciador. Mucha gente llegaba al blog desde búsquedas como “dsl-500b hack“, y actualmente no llega a ninguna parte, solo a un error 500 de jirah.up.md. Tengo que terminar esta migración el día de hoy, y, estaré documentando todo por acá, para no olvidar nada.

Otro problema es el que aun tengo con el charset. Si bien UTF8 debería codificar en todos los idiomas, aun tengo webeo por aca… como puede notar, señor lector. Creo que es problema de la DB, pero, hem, mejor voy a pedir ayuda ya que en dbs no soy muy ducho.

16:24 Update:
Debido a mi casi nula habilidad en DB issues, solicite a mi pringao sysadmin regalón, una mano. Así fue como JCI se cagó de la risa cuando note que la DB que tenía en pandela.com tenía el Charset en, hem… Swedish. LOL.

El problema que tenía con los charset consistía en que, el blog codificaba en UTF-8, y la DB, guardaba la data en un charset distinto de UTF-8 (iso-8859-1, por ejemplo). En fin, el paso lógico (que fue lógico gracias a este articulo.. y a Bob Saget, obvio) fue hacer un backup de la base de datos del blog antiguo, descargarla a mi pc y convertirla a UTF-8, de la siguiente forma:


vi -c ":wq! ++enc=utf8" db.sql

Luego creé una base de datos en el hosting de destino
con codificación UTF-8 e importe a está el respaldo, que ya estaba convertido a UTF-8.

El paso anterior a todo esto fue, con el backup de la DB en mi desktop, reemplazar todos los enlaces en la DB de:


jirah.up.md/blog a jirah.org

y reemplazar tbn /blog por un lindo espacio en blanco. 😀

Después de ese salto editorial, que siga la música (siempre y cuando termine la cagada que tengo con la redirección por .htaccess desde el blog antiguo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *