Trabajar desde la casa
(or how-to change the office for da house)

En estos últimos días he hecho varios cambios en mi vida, que no pienso ennumerar, ya que seria una lista muuy aburrida y poco práctica. Sin embargo, tengo que decir, que el cambio que me tiene más preocupado es la decisión de trabajar independientemente, desde mi casa.

Desde el mes de Junio de este año hasta Octubre, trabaje para una gran empresa, con horarios y toda esa bullshit. Eso me creo una rutina, una forma de organizar mi día, de soportar las bromas de oficina, y hasta de (oh!) socializar. Estos fueron 5 meses muy gratificantes, aprendí mucho, me dí unos costalazos atroces, viví en carne propia lo desesperante que puede llegar a ser el administrar plataformas UNIX cerradas, y descubrí que en este país cualquier imbécil es jefe.

Aprendí además porque las grandes empresas hacen las cosas a medias: el cliente lo quiere todo rápido, y como la empresa es tan grande no pueden manejar toda la cadena de gente que tienen, y los tiempos de ejecución de las tareas que se les asignan… además que los jefes, que no tienen idea de lo que hacen sus subalternos, apestan (creo que ya lo mencione antes).

Ahora tome una decisión de vida, rodeada de limites, problemas y cosas por aprender.

Para empezar, volví al campo, a la casa de mi infancia. Si quiero empezar a trabajar independientemente, como una starup, tengo que evitar gastos innecesarios. El espacio en que voy a trabajar es muy importante. Debe ser agradable para trabajar, cómodo. En mi caso trabajo desde mi dormitorio, sin embargo, en la casa hay otras habitaciones, pero en la que estoy ahora, es donde hay menos ruido ambiente y la que tiene las mejores posibilidades para desarrollar autismo_creativo_implosivo (necesario si te quieres concentrar).

Ahora, el punto personal que mas me complica es el tema de los horarios. Soy un completo desastre. He pasado un mes entero durmiéndome a las 4 de la mañana, despertando a las 12 del día, y trabajando las 16 horas restantes. Eso no puede ser.

Cuando tome la decisión de trabajar desde mi casa fue para tener tiempo para vivir. El estar en una oficina te limita, demasiado. Como leí por algún lugar hace unos días, “la esclavitud de hoy en día es elegir de quien vas a ser esclavo”. Nada mas cierto.

Lo mas difícil de empezar con un negocio, no es definir tu mercado objetivo, ni definir como vas a atacar ese mercado. Lo mas difícil es encontrar tu mercado.

Puede que suene medio Steve Jobs el comentario, pero yo siempre he creído que el mercado tiene que encontrarte, y mas aun en los tiempos de las versiones Beta y Peta, redes sociales, periódicos ciudadanos, periodistas universales y el big bang version 2.0 de nuestro mundo web.

Hoy en día ya no importa la edad, el tipo físico, la nacionalidad, o cualquiera de esas banalidades. Lo realmente importante es lo que eres capaz de hacer, y ojala hacerlo mejor que nadie. Ese es el mundo 2.0 que yo veo, lleno de gente nueva ansiosa de converger. Y la verdad, yo estoy ansioso por que todos sepan las cosas que hago, y poder sentir el feedback de la gente a la que admiro. Esa es a mi modo de ver, la mejor ventaja de este nuevo_viejo mundo, el poder ser, sin prejuicios. Y esta vez, parece ser que si es así. Desde la amplitud visual hacia internet que me permite mi dormitorio puedo dar fe de eso.

3 Comments

  1. Lo más difícil en la vida es afrontar las decisiones que tomamos, y lo peor tomar las riendas de nuestra vida…uyy a eso si le tengo miedo…yo veo que tu te desenuelves super con tus cosas, afrontas tu trabajo y vives lo que quieres, yo aún no. Pero pronto lo haré…Sabes es bueno que quieras trabajar y que todos noten lo capaz que puedes ser, pero también es importante que cuando el mundo te quiera felicitar estes ahí para recibir su gratitud, no se si entiendes lo que quiero decirte…pero mira…
    Así con el mismo estusiasmo que tienes, debes descanzar y estar en contacto con las personas que te rodean, que tq quieren , aunque no te guste…sociabilizar…, porque esto es impotante, a veces ellos son la isnpiración de nuestros actos..también es parte de nuestra vida compartir y reir con ellos….
    Así que porfavor, anda cambiando ese horario de trabajo que te impusiste, por uno razobnable que te permita tiempo para salir y caminar simplemente una vueltecita, o ir a comer como se debe y no frente a la compu (y después te preguntas que comiste), para descanszar como es, tiempo para salir de paseo una simple tarde de tertutlia con tus amigos..eso es importante…que hagas cosas que te gusten y te relajen, para que tengas fuerzas de seguir ….

    Cuidate, te quiero mucho..tu siempre amiga Nicole…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *